Por: Carlos Láscarez S. 22 abril, 2014

La perra aún mantiene los hilos, luego del violento ataque. | ALFONSO QUESADA
La perra aún mantiene los hilos, luego del violento ataque. | ALFONSO QUESADA

Ciudad Cortés. Una perra american stafford, de cuatro años, llamada Laika, se recupera de cuatro machetazos que le propinó un lugareño, porque esta se le metió al patio para jugar con un zaguate.

El ataque se registró el sábado pasado, alrededor de las 3 p. m., en barrio La Laguna, situado cinco kilómetros al noroeste del centro de Ciudad Cortés de Osa.

Los animales se pelearon, minutos después de estar juntos, por lo que el hombre, de apellido Sandí, macheteó a la perra, con la aparente intención de separarlos.

Javier Ramírez, dueño de la perra american stafford, aseguró que le gritó al agresor que no matara a su can, ya que no era necesario aislarlos de esa manera.

“Agarré a mi mascota y me la llevé bañada en sangre. En eso acudí a una veterinaria de Palmar Norte, donde la doctora Sandí Quirós la sedó y la suturó 36 veces para salvarle la vida”, manifestó Ramírez.

Tras la agresión que sufrió la perra american stafford, sus dueños interpusieron una denuncia en la Fiscalía de Osa, ya que no desean que otro animal viva el ataque sufrido por Laika.

Debido al estado en que permaneció las primeras horas, luego de los machetazos, sus dueños pensaron que el animal no sobreviviría.

“ Laika es como parte de nuestra familia. Con el paso de los días se observa un poco recuperada, en una bodega donde descansa, gracias a los antibióticos que se le aplican cada día”, aseguró Ramírez.