Unidad policial andaba sin papeles al día y lugareño dijo que la ley tiene que aplicarse para todos por igual

 2 junio, 2014

La Policía de Tránsito sacó de circulación este domingo en Pital de San Carlos una de las nuevas patrullas del Ministerio de Seguridad, pues el vehículo circulaba sin placas, marchamo ni revisión técnica vehicular.

La retención temporal de la unidad Toyota Hilux modelo 2014, se dio a la 1:15 p. m. , cuando prestaban servicio en el desfile de boyeros en honor a San Antonio, patrono de dicha comunidad, cuyo desfile se adelantó para que no coincidiera con el Día del Padre.

El tráfico Rónald Ballar, explicó que, al parecer, la patrulla fue entregada a la comunidad la semana anterior, por lo que no contaba con la debida documentación.

La grúa se llevó la unidad del Ministerio de Seguridad, la cual será devuelta hasta que se pague el parte y se presenten los documentos originales
La grúa se llevó la unidad del Ministerio de Seguridad, la cual será devuelta hasta que se pague el parte y se presenten los documentos originales

Ballar explicó que hace 15 días decomisaron en Pital el vehículo a un taxista informal de apellido Araya, por circular sin las placas.

Fue el mismo Araya quien ayer abordó a los tráficos y les indicó que una patrulla del Ministerio de Seguridad no tenía placas, por lo que pidió que, al igual que hicieron con él, fuese decomisada, por lo que Ballar cumplió con la ley.

El oficial agregó que se realizó una boleta de infracción por ¢21.000 y que la patrulla fue trasladada a la Policía de Tránsito de San Carlos.

Para recuperarla, la Fuerza Pública deberá presentar los documentos de la unidad, las placas, la factura de compra y pagar el parte.

El subdirector de la Fuerza Pública, Nils Ching, informó que por tratarse de carros nuevos la agencia Toyota les entrega el documento denominado AGV para que puedan circular 45 días mientras se elaboran las placas definitivas.

Agregó que esa patrulla, al parecer, portaba una copia del AGV y, aunque la mostró al oficial, no estaba pegada en un lugar visible, por lo que se les hizo el parte.

Ching agregó que se seguirá el debido procedimiento. Dijo que al resto de unidades se les recordó llevar el AGV en un lugar visible.

"Por ser carros nuevos, recién salidos de agencia, no requieren ser llevados a Riteve durante el primer año", acotó.

Sostuvo que el servicio de seguridad que se brinda en la zona no se verá afectado y se dará apoyo adicional mientras se recupera la unidad.