Cuerpo apareció flotando a unos 300 metros de la playa

Por: Hugo Solano 10 febrero, 2014

El cuerpo de Nelson Daniel Cubillo Umaña, de 27 años, apareció flotando frente a la playa de Caldera este lunes a las 11:30 a. m., unas 40 horas después de haber desaparecido.

Lla tragedia ocurrió el sábado a las 7:30 p. m., cuando -tras salvar a una pariente menor de edad- el hombre desapareció entre las olas y la oscuridad.

El accidente fue frente al estero de Mata de Limón, Puntarenas, donde Cubillo llegó a las 7 p. m. para un paseo familiar de fin de semana. Era vecino de Moravia.

En horas de la tarde el OIJ remitió el cuerpo de Cubillo a la medicatura forense, en Heredia.
En horas de la tarde el OIJ remitió el cuerpo de Cubillo a la medicatura forense, en Heredia.

De acuerdo a los relatos de los vacacionistas, apenas se estaba acomodando para pernoctar cuando la menor fue arrastrada por la corriente.

Por esa razón, Cubillo y otras personas se tiraron a rescatarla.

La menor de 14 años salió con vida, lo mismo que otras personas que ayudaron a sacarla, pero de Nelson Daniel no se supo más.

Los familiares, así como miembros de la Fuerza Pública, buzos de la Cruz Roja y guardacostas lo buscaron este domingo sin lograr ubicarlo, hasta que hoy lunes se divisó el cuerpo, unos 300 metros mar adentro de donde desapareció.

En horas de la tarde oficiales del Organismo de Investigación Judicial procedieron al levantamiento del cadáver para remitirlo a la medicatura forense, practicarle los exámenes de rigor y entregarlo luego a los familiares para su sepultura.