Autoridades piden ayuda para localizar bicicleta de color rojo y blanco en la zona

Por: Carlos Arguedas C. 13 diciembre, 2013

Un grupo de 35 personas entre voluntarios, oficiales de la Fuerza Pública y socorristas de la Cruz Roja intensificaron hoy viernes la búsqueda del pintor Leonel González Chavarría, quien desapareció hace ocho días cuando salió en su bicicleta.

La búsqueda se centra en las faldas del cerro Chompipe en San Rafael de Heredia. Esta área es colindante con el Parque Nacional Braulio Carrillo.

Ricardo Hernández, jefe de la labor, dijo que hay varias patrullas que desde las 8 a. m. están revisando sitios como el río Tibás, cerro Turú y otros, sin resultado positivo.

El artista quedó grabado en una cámara de seguridad con la bicicleta al hombro a las 2 p. m. del viernes pasado.
El artista quedó grabado en una cámara de seguridad con la bicicleta al hombro a las 2 p. m. del viernes pasado.

Hernández agregó que la exploración la van a continuar, con más personal, hoy y lo que resta del fin de semana.

Leonel González se perdió el viernes anterior cuando salió a recorrer la llamada calle Ciénaga, que es un trayecto de unos siete kilómetros por una vía en parte de lastre y en otra parte pavimentada. Esta pasa a llamarse luego calle Lobo y termina en las faldas del cerro Chompipe.

El pintor salió en una bicicleta de color negro con rojo y una cámara de seguridad de una vivienda lo captó alrededor de las 2 p. m. cuando caminaba y subía con la bicicleta al hombro.

La familia del pintor mostró esta foto de la bicicleta que andaba González.
La familia del pintor mostró esta foto de la bicicleta que andaba González.

Las autoridades piden ayuda a las personas por si alguien se ha encontrado una bicicleta con esas características en este sector, para que avisen a la Cruz Roja, Fuerza Pública o al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pues eso puede servir para delimitar el área de búsqueda.

Las labores se desarrollan este viernes, con un día claro, sin lluvia, pero con mucho viento.