Medida también benefició a dos notarios que estaban detenidos

Por: Carlos Arguedas C. 5 marzo, 2014

Patrick Vincent Hundley fue llevado ayer, a las 2:15 p. m., por agentes de Cárceles del OIJ a la Sala de Audiencias, en los Tribunales de Jacó. | WANDA ARAYA
Patrick Vincent Hundley fue llevado ayer, a las 2:15 p. m., por agentes de Cárceles del OIJ a la Sala de Audiencias, en los Tribunales de Jacó. | WANDA ARAYA

San José (Redacción). El Tribunal Penal de Puntarenas otorgó hoy la libertad a Patrick Vincent Hundley, uno de los patrocinadores del equipo de fútbol de Segunda División Jacó Rays, quien permanecía en prisión preventiva desde el pasado 18 de febrero pasado.

La medida se adoptó al resolver una apelación a la prisión que había planteado el defensor de Hundley, el abogado Erick Ramos.

La Oficina de Prensa del Poder Judicial informó que el Tribunal Penal también dejó libres a dos notarios implicados en este mismo proceso. Se trata de una mujer de apellido Fernández y un hombre apellidado Mora.

En el caso de Hundley saldrá de prisión cuando aporte una fianza de $3 millones. Erick Ramos explicó que para cubrir el monto podrán como garantía varias propiedades diligencia que les llevara varios días.

Además, el empresario deberá presentarse a firmar una vez al mes a un despacho judicial, no podrá salir del país y tampoco podrá comunicarse con víctimas o testigos de este caso.

A los notarios Fernández y Mora, se les impuso, además de firmar y el impedimento de salida del país, notificar a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) cuando reciban una transferencia de dinero del exterior. Todas las medidas rigen durante un año.

El estadounidense Patrick Vincent Hundley, de 46 años y los notarios enfrentan un proceso por los delitos de administración fraudulenta (hacer mal manejo de bienes ajenos) y estelionato (vender bienes que están embargados o con gravámenes), al, supuestamente, defraudar con $7 millones a inversionistas extranjeros.