3 noviembre, 2015
Piedras fueron lanzadas al edificio del plenario. | ALONSO TENORIO
Piedras fueron lanzadas al edificio del plenario. | ALONSO TENORIO

Tres hombres fueron detenidos la madrugada de este lunes por lanzar piedras y quebrar ventanas del edificio de la Asamblea Legislativa, en Cuesta de Moras, San José.

Se trata de dos costarricenses de apellido Muñoz y Araya, y un nicaragüense de apellido Palmatea, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Un video de las cámaras de seguridad del Congreso mostró cómo los sujetos pasaron, a las 12:28 a. m., por las afueras del recinto, tomaron unas piedras, las lanzaron hacia el inmueble donde se encuentra el plenario legislativo y luego salieron huyendo hacia el oeste.

Los oficiales de seguridad de la institución alertaron a policías de la Fuerza Pública, quienes se presentaron al lugar y capturaron a los individuos a unos 150 metros.

Los apresados fueron remitidos a la Fiscalía de Flagrancia de San José, sospechosos de daños a la propiedad, explicó la jefa de Seguridad de la Asamblea, Magaly Camacho.

Este lunes se presentó la denuncia y se ofreció como prueba el video, confirmó la funcionaria legislativa.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fueron a la Asamblea Legislativa la mañana de este lunes, para recolectar evidencia sobre las ventanas quebradas.

Etiquetado como: