Por: Eillyn Jiménez B. 2 junio

Tres jóvenes fueron detenidos la tarde de este jueves en Desamparados, San José, como presuntos sospechosos de extorsionar a una mujer para que cancelara una deuda.

Los aprehendidos son dos hombres de apellidos Tenorio y Urtecho, de 22 y 23 años, respectivamente; así como un menor de 15 años. Ellos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

Los sujetos fueron detenidos en Desamparados, cuando acudieron a una presunta entrega de dinero de parte de la mujer.
Los sujetos fueron detenidos en Desamparados, cuando acudieron a una presunta entrega de dinero de parte de la mujer.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la víctima adquirió un préstamo en el 2014, pero un año después el prestamista desapareció, motivo por el cual dejó de cancelar la deuda, argumentando que no tenía dónde pagar.

Sin embargo, hace dos meses fue contactada por unas personas, quienes le indicaron que habían adquirido la deuda de ella y de inmediato la amenazaron con dañar a familiares si no retomaba los pagos.

"Presuntamente, por cada día de atraso en el pago le cobraban ¢5.000 y en la última ocasión que fue contactada por los sospechosos, estos en apariencia le indicaron que debía pagar ¢100.000, de lo contrario le harían daño a la familia y se apoderarían de algunos bienes de su propiedad", detalló la Policía Judicial.

Luego de una investigación realizada posterior a la denuncia, los agentes detuvieron a los tres sujetos, cuando estos acudieron a una presunta entrega de dinero de parte de la mujer.

Las autoridades no detallaron la zona en la cual operaban los hombres y se desconoce si estarían ligados a otros casos.