También traían desodorantes, cigarros y pasta de dientes

Por: Katherine Chaves R. 6 diciembre

Tres nicaragüenses fueron detenidos cuando intentaron ingresar al país cantidades importantes de medicamentos y otros artículos de contrabando.

La captura de los sujetos, quienes estaban indocumentados, ocurrió la madrugada de este martes en el cordón fronterizo con Nicaragua, en el cantón de La Cruz, Guanacaste. No obstante, la información trascendió este miércoles por medio de un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad.

Según las autoridades, a los extranjeros se les encontraron medicamentos, especialmente analgésicos y antiinflamatorios. También traían desodorantes, cajetillas de cigarros y pasta de dientes. Toda la mercadería está valorada en unos ¢3 millones.

En apariencia, el objetivo era llevar todos esos productos a San José.

Los bienes decomisados fueron entregados al Ministerio de Salud para su destrucción, mientras que los tres nicaragüenses fueron puestos bajo las órdenes de Migración.

Pese a que no existe un dato preciso de cuántos medicamentos se han decomisado, las autoridades insisten en que la cifra es bastante alta.

De hecho, la Policía de Fronteras confirmó que ese tipo de contrabandos son frecuentes a lo largo de los cordones fronterizos norte y sur.

Por ello, los oficiales realizan patrullajes a diario para combatir esta actividad ilegal.

Se intentó obtener una versión del Ministerio de Salud, pero al cierre de esta nota no ha sido posible.

Etiquetado como: