Según el IMN el buen tiempo de esta mañana cambiará en la tarde en San José

Por: Hugo Solano 8 mayo, 2014

Más de 20.000 personas que participan en la ceremonia del traspaso de poderes en el Estadio Nacional de La Sabana tendrán buen tiempo hasta el mediodía. Sin embargo, después comenzará a nublarse y a primeras horas de la tarde habrá lluvias.

Así lo informó Eladio Solano, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), quien advirtió que las lluvias podrían comenzar en el sector de La Uruca y desplazarse hasta la capital.

Por lo anterior, el traslado de las delegaciones hacia el almuerzo programado para la 1:30 p. m. en la Antigua Aduana podría estar bajo la influencia de lluvias e incluso tormenta eléctrica.

A las 11 a. m. la temperatura en La Sabana era de 28 grados Celsius y la humedad relativa es del 65%. Según el meteorólogo eso implica una sensación de bochorno principalmente para quienes están expuestos al sol directo.

La brisa es leve. El viento corre a 20 kilómetros por hora del este al oeste.

El traslado de las comitivas que tuvo tiempo soleado en la mañana, estaría acompañado de lluvias en la tarde, según el IMN.
El traslado de las comitivas que tuvo tiempo soleado en la mañana, estaría acompañado de lluvias en la tarde, según el IMN.

Las altas temperaturas matutinas y el ingreso de la brisa marina del Pacífico son las que propiciarán las intensas precipitaciones acompañadas por tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento en el transcurso de la tarde.

De igual manera lloverá fuerte en el Pacífico Central.

Para las regiones del Caribe y la Zona Norte se esperan precipitaciones entre débiles y moderadas, especialmente en las zonas altas y alrededores.