Se decomisaron cuatro vehículos y se retuvieron 26 pares de placas.

Por: Steven Oviedo 16 enero, 2015

Redacción

Las excursiones a Palmares son muy comunes en las fiestas. | ALBERT MARÍN.
Las excursiones a Palmares son muy comunes en las fiestas. | ALBERT MARÍN.

Cuatro conductores fueron detenidos por la Policía de Tránsito por manejar en estado de ebriedad y puestos a las ordenes del Ministerio Público este jueves, luego del tope de Palmares.

Estas personas conducían con más de 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre o el equivalente a 0,38 miligramos de alcohol en aire aspirado. Todos se exponen a una sanción de entre 1 y tres años de cárcel por conducta temeraria penal.

En el operativo de este jueves se realizaron 77 pruebas de alcohol y 11 de ellas dieron positivo.

De ese total positivas, tres conductores fueron sancionados con una multa de ¢306.448.70 y acumularon 6 puntos en su licencia, luego que su prueba de alcohol registrara entre 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre y menos de 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

La Policía de Tránsito realizó 91 boletas durante los operativos del tope de Palmares, de las cuales 19 fueron por conducir con la licencia vencida y 14 por brindar servicio ilegal de transporte público.

Se revisaron 639 vehículos, y de ese total 156 se dedicaban al transporte público. Se decomisaron cuatro vehículos y se retuvieron 26 pares de placas.