Por: Diego Castillo 3 septiembre, 2015

Una oficial de la Policía de Tránsito detuvo la mañana de este jueves a dos policías de la Fuerza Pública aparentemente en estado de ebriedad. Los hechos ocurrieron en Guácimo de Limón.

 La nueva cita para que el juez evalúe si dicta prisión será el 19 de octubre en los Tribunales de Pococí. | ARCHIVO.
La nueva cita para que el juez evalúe si dicta prisión será el 19 de octubre en los Tribunales de Pococí. | ARCHIVO.

La oficial detuvo a los policías, dos hermanos de apellidos Pavón Martínez, en un retén de carretera en el sector de Río Jiménez. Ambos están destacados en la delegación de Matina, informaron la Policía de Tránsito y el Ministerio Público.

Los dos oficiales se encontraban en su día libre, indicó la Fuerza Pública.

Al parecer, el chofer manejaba en estado de ebriedad, por lo que se le atribuye el delito de conducción temeraria. El sospechoso se negó a realizarse la prueba de alcoholemia por lo que se le practicó un examen de sangre en un centro médico. El caso de este oficial, que tiene siete de laborar para la Fuerza Pública, será llevado por la Fiscalía Adjunta de Pococí.

Según la investigación, el otro hermano amenazó a la oficial de Tránsito, por lo que se le atribuye el delito de amenazas a un funcionario público. El sospechoso, con ocho años de trabajar como policía, fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia de Pococí.

En ambos casos, de momento no se ha definido las medidas cautelares que se solicitarían.

El Departamento de Prensa de la Fuerza Pública indicó que no se van a referir al tema, porque los oficiales estaban en su tiempo privado y hay una investigación abierta por parte de la Fiscalía.