En el Pacífico Sur llovió durante la mañana y se esperan más aguaceros fuertes

Por: Hugo Solano 2 mayo, 2014

Condiciones atmosféricas inestables en la región durante la mañana fueron el preámbulo de los fuertes aguaceros que esta tarde se comenzaron a desarrollar en Alajuela y otros sectores del oeste del Valle Central, acompañados por tormenta eléctrica, y los cuales podrían extenderse de forma aislada a San José y Heredia.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) en unas zonas del Pacífico central y del Pacífico Sur hubo aguaceros fuertes en la mañana. En Palmar Norte de Osa llovió a las 10:30 a. m. y se esperan más lluvias en las próximas horas.

El IMN también pronostica lluvias de forma aislada la Zona Norte y el Caribe.

A las dos 2 p. m. Noemy Bolaine fue con sombrilla a la escuela Aeropuerto en el Cacique de Alajuela a recoger a su hija María Fernanda.
A las dos 2 p. m. Noemy Bolaine fue con sombrilla a la escuela Aeropuerto en el Cacique de Alajuela a recoger a su hija María Fernanda.

El Insituto recomienda mantener una estricta vigilancia en lugares vulnerables ante deslizamientos, así como en el caudal de ríos, quebradas y acequias ante posibles inundaciones repentinas. Asimismo, por saturación de alcantarillados en zonas urbanas, especialmente en sitios con actividad lluviosa reciente.

En caso de tormenta eléctrica se recomienda buscar refugio en un lugar cerrado y preferiblemente seco.

A los conductores en carretera se les previene por reducción de la visibilidad y superficies mojadas. Los dueños de vehículos deben chequear el estado de las llantas, de la batería y de las escobillas que limpian parabrisas.

Según Daniel Poleo, del IMN, las lluvias en el Valle Central no serán tan fuertes, pero en el Pacífico Sur ya la estación lluviosa está vigente y por eso las lluvias serán copiosas.

Agregó que la próxima semana se establecerá en el Valle Central la estación lluviosa por lo que el paraguas y las sombrillas volverán a ser cotidianos.