Para miércoles y jueves se espera una disminución de las lluvias

Por: Hugo Solano 23 junio, 2014

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé una mañana sin lluvias este martes en el Valle Central, día en que la Selección Nacional cierra la primera fase eliminatoria del Mundial Brasil 2014, por lo que quienes se trasladen a diversos puntos para ver el juego ante Inglaterra podrán hacerlo sin problemas. Sin embargo, en horas de la tarde si habrá aguaceros y tormenta eléctrica.

Así lo afirmó la meteoróloga Rebeca Morera, quien agregó que durante la mañana únicamente se esperan lloviznas en las partes altas de las montañas de Coronado, Heredia y Cartago. El resto del Valle Central estará parcialmente nublado y con temperaturas cálidas.

A las 5 p. m. de este lunes hubo lluvias en Cartago y otras de mayor intensidad en la Zona Sur.
A las 5 p. m. de este lunes hubo lluvias en Cartago y otras de mayor intensidad en la Zona Sur.

Morera afirmó que a partir del mediodía si se esperan aguaceros y tormenta eléctrica en todo el Valle Central, así como en el litoral Pacífico, por lo que en caso de haber una celebración -por un buen desempeño de la Tricolor- se vería afectada por las precipitaciones.

En el Caribe se esperan lluvias aisladas en la mañana y lloviznas en los sectores montañosos durante la tarde.

Para el miércoles y jueves se espera un aumento de los vientos alisios, lo que implica una reducción de las lluvias en el Valle Central. Sin embargo, en el Caribe y la Zona Norte se activan las lluvias.

Morera indicó que este lunes al final de la tarde hubo fuertes aguaceros en el Pacífico Sur y el sector fronterizo de Corredores, por lo que alerta a los vecinos a tener precaución en zonas propensas a inundaciones, ya que las lluvias volverán a presentarse con fuerza la tarde de este martes.