Pedían presencia del director de la Policía de Tránsito para discutir asuntos laborales

Por: Hugo Solano 26 agosto, 2014

Decenas de taxistas informales bloquearon desde las 10:30 a. m. a las 2:30 p. m. la entrada a Limoncito, una de las principales vías del centro de Puerto Limón, y el cruce de Cieneguita.

Los manifestantes exigían la presencia del director de la Policía del Tránsito para negociar temas laborales. Sin embargo, tras algunas conversaciones, decidieron romper las negociaciones y tomar el cruce de Cieneguita, obstruyendo así el paso hacia el muelle de Moín.

Enormes columnas de humo salían de las llantas quemadas por los manifestantes en Limón.
Enormes columnas de humo salían de las llantas quemadas por los manifestantes en Limón.

Jonathan González, uno de los afectados, afirmó que protestaron porque las autoridades del Tránsito y la Fuerza Pública no los dejan trabajar con tranquilidad.

"Nosotros estamos trabajando para llevar nuestro sustento a nuestras casas honradamente, puesto que la falta de empleo nos obliga a tomar nuestros vehículos para trabajar en calidad de piratas y las autoridades nos persiguen por todo lado", acotó.

Según un comunicado de prensa de la Fuerza Pública, en ese sector quemaron llamas y causaron gran afectación a los vecinos por el humo. Además lanzaron objetos, incluso piedras, contra una unidad móvil de la Fuerza Pública, resultando un oficial golpeado.

Por esos últimos hechos fue detenido un sujeto de apellido Cabrera, quien quedó a la orden de la Fiscalía.

Poco después del mediodía llegó al sector un contingente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para actuar en caso de que los manifestantes no cedieran.

A las 2:20 p. m. la Policía intervino par restablecer el paso a Moín. Los manifestantes quemaron llantas y lanzaron objetos contra las autoridades.
A las 2:20 p. m. la Policía intervino par restablecer el paso a Moín. Los manifestantes quemaron llantas y lanzaron objetos contra las autoridades.

Sin embargo, luego de algunas conversaciones y tras el ultimátum de la Policía, los taxistas informales decidieron levantar el movimiento.

La Fuerza Pública y Bomberos apagaron el fuego que aún se mantenía en unos cúmulos de basura. A eso de las 2:20 p. m. retomaron el control de la vía y de seguido se restableció el paso.

(Información actualizada a las 6 p. m. con datos del corresponsal Raúl Cascante)