Por: Eillyn Jiménez B. 2 noviembre, 2016

Un taxista de apellido Alcázar fue detenido por la Policía la noche de este martes, luego de que presuntamente amenazara a un hombre, quien, según se cree, labora para la empresa de transporte Uber.

Los hechos ocurrieron frente a un bar en Concepción de Alajuelita, cuando el ahora aprehendido accionó un arma de gas contra el otro conductor, según consta en el informe policial.

"Una patrulla de la Fuerza Pública que permanecía cerca del lugar acudió de inmediato y aprehendió al sospecho. Además se incautó un arma", informó la mañana de este miércoles el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Al taxista le decomisaron un arma de fuego y un cuchillo.
Al taxista le decomisaron un arma de fuego y un cuchillo.

Alcázar fue llevado al Ministerio Público, donde se seguirá el proceso correspondiente.

Este no es el primer enfrentamiento entre taxistas y conductores de Uber, ya que desde la llegada de la transnacional al país se han reportado amenazas, huelgas y hasta daño de carros.

El 24 de setiembre, un grupo del gremio formal persiguió a un conductor de esa compañía, de apellido Saveedra, en Esparza.

La Policía intervino para controlar la situación, pero el carro resultó con daños considerables.

En agosto del 2015, cuando comenzó a operar la empresa en el país, unos taxistas agarraron a batazos el vehículo de un chofer de la firma en Cinco Esquinas de Tibás.

Además, los conductores del servicio público han realizado varias huelgas para pedir al Gobierno que suspenda la operación de la transnacional.