Audiencia se realizó en una sala del Hospital Tony Facio de Limón

Por: Carlos Arguedas C. 17 diciembre, 2013

El Juzgado Penal de Limón dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra un peón agrícola a quien se le atribuye ser un supuesto violador en serie.

Calderón fue llevado el domingo al Hospital Tony Facio pues presentaba una herida de bala en la cadera. Ahí permanece con custodia de la Fuerza Pública. | DIEGO BOSQUE
Calderón fue llevado el domingo al Hospital Tony Facio pues presentaba una herida de bala en la cadera. Ahí permanece con custodia de la Fuerza Pública. | DIEGO BOSQUE

La medida se adoptó durante una audiencia privada que se realizó en una sala del Hospital Tony Facio de Limón, donde permanece internado el imputado, un sujeto de apellido Calderón, de 34 años. La diligencia dirigida por la jueza Alejandra Rojas inició a las 4 p. m. y terminó a las 5:15 p. m.

Para decidir la medida de prisión, la jueza tomó en cuenta el peligro de reiteración delictiva y el de fuga, debido a la elevada pena a la que se expone el sospechoso.

A Calderón se le achacan los delitos de violación, tentativa de violación, abuso sexual, lesiones y robo agravado, informó la oficina de prensa de la Fiscalía.

Las autoridades investigan su eventual relación con al menos siete casos que se presentaron este año en Limón centro, Valle La Estrella y en Siquirres.

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como el Ministerio Público descartaron que por el momento al sujeto se le pueda relacionar con el homicidio de la niña Richley Méndez Quirós, de 10 años, quien fue hallada sin vida el martes 10 de diciembre a la orilla del río Blanco, en el poblado Limón 2000 en esa ciudad. La menor había salido de su vivienda el viernes 6 de diciembre y su familia se enteró el lunes siguiente que no había llegado a su destino.

Sobre este caso, el OIJ solicitó a la ciudadanía colaboración pues urgen datos de alguna persona que haya observado a la niña Richley Méndez ese viernes.

Cualquier informe se puede brindar a la línea 800-8000-645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Antecedentes. Calderón fue capturado el domingo en la mañana en Valle La Estrella, Limón, luego de permanecer escondido varios días en la montaña.

El sujeto presentaba una herida de bala en la cadera que, al parecer, se propinó el mismo en circunstancias que la Policía aún desconoce.

El individuo fue llevado al Hospital Tony Facio de Limón donde ha permanecido con fuerte custodia de la Fuerza Pública.

Según el OIJ, Calderón abordaba a sus víctimas cuando caminaban por sitios solitarios. Ahí las amenazaba con un arma blanca para someterlas sexualmente.

En uno de los casos, ocurrido en Siquirres, le provocó varias heridas en la mano a la mujer cuando ella trató de defenderse.

Al sospechoso además se le atribuye apoderarse de los teléfonos celulares y otros bienes de las afectadas.

El OIJ confirmó que al momento del arresto, Calderón portaba una arma hechiza y un uniforme de la Fuerza Pública, por lo que las autoridades trataban de determinar cómo tuvo acceso a esa vestimenta, que es oficial.

Etiquetado como: