Por: Carlos Láscarez S. 26 mayo, 2016

Limón

Dos hombres que permanecían a bordo de un pick-up sobrevivieron este miércoles a un ataque a balazos percutidos con una subametralladora AK-47.

En el cajón del ‘pick up’ llevaban un estañón con combustible. En las puertas del costado izquierdo quedaron varios balazos. | RAÚL CASCANTE
En el cajón del ‘pick up’ llevaban un estañón con combustible. En las puertas del costado izquierdo quedaron varios balazos. | RAÚL CASCANTE

El hecho ocurrió cerca de las 2:30 p. m. a unos metros de la escuela del barrio La Colina en Limón, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Producto de los disparos resultó herido en las piernas el conductor, de apellido Casanova, de 31 años, quien no cuenta con antecedentes, indicó el OIJ.

El paciente fue trasladado en condición delicada al Hospital Tony Facio de Limón.

Un segundo ocupante, cuya identidad no trascendió, al parecer resultó ileso al atentado y logró escapar del lugar.

Los hombres se desplazaban a bordo de un pick-up Mitsubishi L200, modelo 2002, al cual los gatilleros impactaron de frente y en las puertas del lado izquierdo.

El OIJ indicó que como sospechosos figuran varios sujetos que pasaron disparando desde un vehículo, del cual no se conocieron más características.

En el cajón del carro conducido por Casanova se halló un estañón lleno con combustible, cuyo destino final es investigado.

Casanova aparece como propietario de dos lanchas pesqueras artesanales y un automóvil Nissan Tiida 2012.

La escena fue custodiada por oficiales de la Fuerza Pública, quienes esperaron la llegada de los agentes judiciales que buscarían y recogerían evidencia.