Por: Carlos Láscarez S. 24 septiembre, 2014

El ruso Maxim Chukharev, exjefe de Tecnología de la firma Liberty Reserve que operaba desde Costa Rica, se declaró ayer ante una corte federal de Nueva York, como culpable del delito de conspiración para operar un negocio sin licencia de transmisión virtual de dinero.

Según el Departamento de Justicia, la sentencia será anunciada el próximo 30 de enero. Chukharev, de 28 años, podría recibir hasta cinco años de cárcel.

En agosto pasado, el subdirector de Liberty, el marroquí Azzeddine el Amine, de 47 años, también se declaró culpable de lavado ante las autoridades estadounidenses.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York además acusa en este caso al líder de la firma, Arthur Budovsky, un ucraniano de 39 años quien es costarricense por naturalización tras casarse con una tica. Se le atribuye el delito de legitimación de capitales. Él está detenido en España y su extradición a Estados Unidos está pendiente.

Las autoridades ticas estiman que Liberty Reserve movió $100 millones en entidades financieras del país durante unos seis años.

Etiquetado como: