Por: Carlos Láscarez S. 29 octubre, 2013

Marín (camisa café) fue llevado a la Fiscalía de Osa. | ALFONSO QUESADA
Marín (camisa café) fue llevado a la Fiscalía de Osa. | ALFONSO QUESADA

Ciudad Cortés (Osa). Agentes del OIJ de Osa detuvieron anteayer a un agricultor de apellido Marín como sospechoso de atacar a su excompañera a puñetazos y patadas.

La captura del hombre ocurrió a las 5:35 p. m. en el poblado de Santa Rosa, situado 30 kilómetros al oeste de Palmar Norte, 17 horas después de la agresión, confirmó el OIJ.

El arresto se registró luego que su excompañera, Audicia Pérez Beita, de 40 años, lo señaló como responsable de la brutal golpiza.

Marín sería acusado de los delitos de tentativa de homicidio y agresión agravada.

La mujer permanecía ayer internada en el Hospital Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón. La víctima pidió apoyo al Instituto Nacional de Mujeres.

El ataque se registró la madrugada del domingo, luego de que compartieron unos tragos en un bar y el hombre acompañaba a la mujer hasta su vivienda.

Según la versión que suministró la ofendida, el sospechoso se violentó cuando ella rechazó la propuesta de que volvieran.

Ellos se habían separado hace cerca de tres meses y tienen un hijo de 10 años.

Marín se abalanzó contra la mujer y comenzó a propinarle puñetazos y patadas.

Fue gracias a la intervención de un vecino de apellido Hidalgo, quien escuchó los pedidos de auxilio, que dejó de golpearla.

En el forcejeo con Hidalgo, el agresor terminó con una herida en la mano izquierda, que se desconoce cómo le fue provocada.

El agresor fue atendido en el Hospital Tomás Casas, en Ciudad Cortés. Debido a que no tenía ninguna denuncia en su contra, no fue arrestado en ese momento.

Al parecer, las agresiones físicas se habían dado a través de los años de relación, según las autoridades. Sin embargo, nunca le había causado lesiones tan graves.

Etiquetado como: