Aguaceros afectaron durante la tarde y noche el Caribe, zona norte, Guanacaste y el Valle Central

Por: Hugo Solano 15 junio, 2014

El sistema de baja presión que este fin de semana afectó nuestro país, y que se mueve lentamente hacia el noroeste del territorio, provocó lluvias esta tarde en varias zonas del país. A eso de las 6 p. m. cayeron con variable intensidad en el Valle Central.

El fenómeno de baja presión aún mantiene la suficiente cercanía para aportar humedad a la costa del Pacífico y provocó los aguaceros que afectaron zonas como el Caribe Norte, la zona de San Carlos, Heredia, Santa Bárbara, y la parte este y norte del Valle Central. En Liberia llovió un par de horas entre las 3 y las 5 p. m.

Sectores como Curridabat, Zapote, Desamparados, Alajuelita, Tibás, Moravia, San Pedro, San José y Cartago son parte de los afectados por las lluvias nocturnas y rayería de este Día del Padre.

En el centro de Cartago llovía fuerte a las 7 p. m. de este miércoles.
En el centro de Cartago llovía fuerte a las 7 p. m. de este miércoles.

De acuerdo con Gabriela Chinchilla, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las lluvias seguirán de manera intermitente esta noche en el Valle Central, pero se irán debilitando con el paso de las horas hasta cesar.

Por lo tanto, el IMN recomienda estar atentos a inundaciones, especialmente en sectores que mantienen ya suelos saturados. A los conductores se les pide precaución por reducción de visibilidad y superficies mojadas.

En Paso Ancho y sectores aledaños los vecinos reportaron a las 6:33 p. m. fuertes lluvias y algunos anegamientos de viviendas por alcantarillas rebalsadas; sin embargo, la Cruz Roja indicó que no hubo necesidad de evacuación alguna. También se informó de problemas similares en Santa Rosa de Pocosol, San Carlos.