Viernes, sábado y domingo estarán con un patrón similar al de este jueves

 9 enero, 2014

Un sistema de alta presión favorece el aumento de los vientos alisios en el mar Caribe. La mañana de este jueves ese patrón ventoso fue acompañado por lluvias débiles y de corta duración en Limón, Guápiles y en La Sabana, San José.

De acuerdo con Gabriela Chinchilla, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), como consecuencia de este patrón se prevén más lluvias ocasionales en la Zona Norte y en el Caribe, así como en las montañas del Valle Central en la tarde y en parte de la noche de este jueves.

A la 2 p. m. en Guápiles el cielo estaba nublado y estaba a punto que cayera una llovizna como la que se registró en horas de la mañana.
A la 2 p. m. en Guápiles el cielo estaba nublado y estaba a punto que cayera una llovizna como la que se registró en horas de la mañana.

Esta mañana se registraron ráfagas de 50 kilómetros por hora tanto en Guanacaste como en sectores montañosos del Valle Central.

Se espera que la intensidad del viento se mantenga con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, principalmente en las cordilleras del territorio nacional y cercanías, en particular hacia esta noche y la madrugada del viernes.

La temperatura máxima en San José este jueves fue de 21 grados Celsius, 10 grados menos que en Liberia donde el termómetro registró 31 grados.

Guápiles tuvo una máxima de 29 grados Celsius, Alajuela 28 y Guácimo 30.

Según Chinchilla para este viernes, sábado y domingo no se esperan cambios drásticos, por lo que en el Caribe los cielos estarán parcialmente nublados y con lloviznas ocasionales.

Quienes deseen ir a la playas tendrán en Guanacaste días soleados. En el Pacífico Central y Sur (Puntarenas, Quepos, Parrita, Osa, Dominical y Golfito) también habrá sol, pero en las tardes podrían surgir aguaceros de corta duración.