Por: Carlos Arguedas C. 19 agosto, 2016
Agentes del OIJ se encargaron de decomisar las armas | MSP PARA LN
Agentes del OIJ se encargaron de decomisar las armas | MSP PARA LN

Siete individuos, seis de ellos con antecedentes judiciales, fueron detenidos este jueves al mediodía cuando disparaban armas de uso prohibido en un sector montañoso de Cartago.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que el caso se presentó en un sector de la localidad de Muñeco, en Aguacaliente de Cartago.

La alerta la dieron vecinos de la zona, luego de que escucharan varias detonaciones de armas de fuego.

Seguridad comunicó que al sitio –que es de difícil acceso– llegó una radiopatrulla. Los policías, al comprobar que había varios hombres armados, de inmediato solicitaron refuerzos.

Entre los detenidos hay seis costarricenses, cuyas identidades no fueron suministradas por las autoridades, así como un extranjero, que dijo ser oriundo de Pakistán, quien habría ingresado al país de manera irregular.

Respecto de las armas localizadas, había dos pistolas nueve milímetros, una subametralladora AK-47, otra subametralladora rusa, un revólver y un rifle calibre 22 que tiene silenciador.

Enrique Arguedas, jefe de la Fuerza Pública en Cartago, dijo que, en el caso del foráneo, será puesto a la orden de Migración para su deportación.