Al menos seis personas quedaron varios minutos en la parte más alta

Por: Hugo Solano 2 febrero, 2015
La Torre tiene unos 40 metros de altura. De momento se desconoce qué originó el fallo.
La Torre tiene unos 40 metros de altura. De momento se desconoce qué originó el fallo.

Al menos seis personas quedaron en la parte más alta de la torre del Parque de Diversiones la tarde de este lunes cuando se suscitó un fallo en esa atracción mecánica.

Las personas que disfrutaban en el artefacto poco después de la 1 p. m. tuvieron que esperar arriba a que la administración resolviera el problema mecánico.

Carlos Bolaños, oficial de guardia de la Cruz Roja informó a las 2:10 p. m. de que no recibieron ningún reporte de personas afectadas, e indicó que el parque cuenta con servicios de emergencia privados para el manejo de situaciones dentro del local.

De igual manera, Guillermo Montoya, supervisor de turno del Cuerpo de Bomberos, indicó a las 2:15 p. m. que no hubo ninguna alerta para llevar sus equipos especiales de rescate al sitio.

Susan Carazo, del departamento de Mercadeo y Ventas del Parque Nacional de Diversiones, afirmó que no fue algo grave y que La Torre volvió a entrar en funcionamiento poco después.

La Torre es una atracción con capacidad para 12 personas, tiene 40 metros de altura y se promociona por su caída "vertiginosa" a 60 kilómetros por hora. Solo se admiten personas con estatura de 1,30 metros o más.

Según Carazo, el asunto se resolvió rápido. "Son situaciones no alarmantes que suceden con este tipo de atracciones", acotó.

Un bajonazo de corriente o cambio de voltaje fue, a juicio de Carazo, lo que pudo originar el fallo, aunque dijo que no tiene aún el detalle.