12 septiembre, 2014
Agentes de la GAO mostraron técnicas especiales a las afueras del Museo de Arte costarricense en La Sabana
Agentes de la GAO mostraron técnicas especiales a las afueras del Museo de Arte costarricense en La Sabana

San José

El Ministerio de Seguridad preparó a un grupo de oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública para que puedan enfrentar situaciones de peligro mientras viajan en su motocicleta.

Los funcionarios participaron de un curso especial de casi tres meses, que fue impartido por agentes de la Policía de Panamá. En este aprendieron a realizar maniobras para operativos especiales.

Estos ejercicios se realizan entre dos compañeros que viajan en el mismo vehículo, con el fin de que el acompañante sea el que custodia y protege.

Entre las maniobras que realizarán los policías se encuentran: giros donde los oficiales viajan espalda con espalda, movimientos en zig-zag y cambio de conductor mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

El ministro de Seguridad, Celso Gamboa indicó que con la implementación de estas técnicas los oficiales serán más efectivos.

"Hemos observado muchos eventos de sicariato, muchos producidos desde motocicletas. Tenemos que darle un fuerte impulso a nuestros oficiales", manifestó.

La presentación de estas técnicas se realizó la mañana de este viernes a las afueras del Museo de Arte costarricense, en La Sabana, durante el acto de graduación de los 44 policías que participaron en el curso.

Según el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, los oficiales están listos para actuar en las distintas partes del país, además de que darán capacitación a otros compañeros para que desarrollen estas habilidades.

Etiquetado como: