Por: Carlos Láscarez S. 22 julio, 2015
Boceto de la delegación policial que se construye. | CORTESÍA MSP
Boceto de la delegación policial que se construye. | CORTESÍA MSP

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) construirá una nueva delegación policial en Liberia, Guanacaste, cuya inauguración está prevista para el próximo diciembre.

La nueva sede albergará a un total de 195 policías y contará con mobiliario y equipo de última tecnología, por lo que la inversión será de $1.946.000.

Tendrá habitaciones equipadas para los 165 hombres y las 30 mujeres que hospedará.

El edificio será de 1.453 metros cuadrados y dispondrá de zonas verdes, parqueo, dormitorios, celdas, oficinas y cocina.

Esta es una de las 11 delegaciones que Seguridad Pública planea construir con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Para ello, se firmó el contrato de préstamo N.° 2.526/OC-CR entre el Gobierno y la entidad para financiar el Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción de la Inclusión Social.

En la actualidad, la empresa adjudicataria trabaja en la remoción de los suelos, el trazado y armado de las bases.

Además de la delegación de Liberia, está prevista la construcción de 10 edificaciones en las zonas de Carrandí, Guararí, Palmares, Alajuela, Santa Cruz, Sarapiquí, Pérez Zeledón, Esparza, Puntarenas y Parrita.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública, manifestó que es prioridad de esta administración otorgarles las mejores condiciones de trabajo a los policías.

Cambio de mando. A partir de mañana jueves, tres direcciones regionales de la Fuerza Pública cambiarán de jefatura, dio a conocer Seguridad Pública.

La oficina regional de San José estará al mando del comisionado José Domingo Cruz, quien lo hacía hace varias semanas de forma temporal. Puntarenas contará con la dirección del comisionado Juan Carlos Arias, y la región Caribe, la cual cubre los cantones de Pococí, Siquirres y Guácimo, tendrá a Edwin Miranda.