Presidente Solís y autoridades de Seguridad entregaron equipo móvil este lunes

Por: Hugo Solano 8 septiembre, 2014
El presidente Solís participó en la entrega de las nuevas patrullas.
El presidente Solís participó en la entrega de las nuevas patrullas.

La Fuerza Pública entregó hoy seis vehículos nuevos a la Fuerza Pública de San Carlos para tratar de atacar la ola delincuencial en la zona. Las unidades están valoradas en ¢205 millones.

Los vecinos de ese cantón, el más extenso del país, hicieron llegar a las más altas instancias su preocupación por el incremento en la ola de asaltos y solicitaron ayuda al gobierno.

A las 11:30 a. m. se les hizo entrega de cuatro unidades Toyota Land Cruiser acondicionadas para el traslado de aprehendidos y dos vehículos tipo pick up de cuatro puertas. Además se integraron a la zona 40 policías más para reforzar las labores preventivas en diferentes turnos.

Los primeros cuatro representan una inversión de ¢174 millones y los dos pick up cuestan ¢31 millones.

Los vehículos fueron adquiridos mediante el presupuesto facilitado por la Comisión Nacional de Emergencia, con base en un decreto del 2011, publicado en el diario oficial La Gaceta, el cual declara estado de emergencia en los cantones limítrofes con Nicaragua.

El nuevo lote vehicular permitirá una respuesta más rápida y una mayor cobertura de la zona.
El nuevo lote vehicular permitirá una respuesta más rápida y una mayor cobertura de la zona.

La entrega del equipo móvil fue durante un acto efectuado en el parque de Ciudad Quesada, donde participó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el ministro de Seguridad, Celso Gamboa, sus viceministros y el director general de la Fuerza Pública.

Al amparo del citado decreto, a San Carlos ya se le habían entregado 26 unidades, a Pococí 22, a Los Chiles 11, a Upala 13, a La Cruz 13 y a Sarapiquí 14 unidades móviles, dice un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad.