Sucesos

‘Él salía a insultarnos y no le hacíamos caso’

Actualizado el 07 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

‘Él salía a insultarnos y no le hacíamos caso’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barrio en el que vive el hombre herido de bala.   | JORGE CALDERÓN.
ampliar
Barrio en el que vive el hombre herido de bala. | JORGE CALDERÓN.

“Hace dos meses, yo estaba trabajando y él (agresor) comenzó a ofenderme, a tratarme mal. Nosotros no le hacíamos caso porque sabíamos que estaba un poco mal de la cabeza”, dijo Rodrigo Rodríguez, maestro de obras de la construcción en la que trabaja el peón, baleado el lunes por un sujeto que estuvo atrincherado.

“Anteayer (domingo), trató mal al guarda que tenemos en la construcción. Después, ayer (lunes), estábamos haciendo unos trabajos frente de la casa de él, a unos 50 metros”, expresó ayer Rodríguez.

”Yo puse a don Gerardo Ramírez (herido) a hacer un trabajo y, de un momento a otro, el hombre empezó a tirar bala. El ayudante de don Gerardo y los dos que estaban en el techo se tiraron rápido, pero a don Gerardo le pegó dos balazos (en los brazos)”, relató Rodríguez.

El trabajador dijo desconocer las razones por las que el vecino, de apellido Arce, los ha insultado.

Detalló que el mismo lunes por la tarde, el herido fue dado de alta en el Hospital México.

Familia. Xiomara Lara, esposa del afectado, contó ayer que él estaba siendo atendido en el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Ella también dijo estar sorprendida por lo sucedido. “Él ni lo conoce (al atacante). Mi esposo salió a trabajar a las 5 a. m., como de costumbre y, allá, un hombre empezó a disparar. No tenían ningún problema”, manifestó Lara.

En el barrio en el que vive Ramírez, en Miraflores de Loyola de San Nicolás de Cartago, sus familiares estaban dolidos por lo que sucedió.

Su nuera, Jeylin Brenes, comentó: “Mi suegro es una persona que no se mete con nadie, que sale de madrugada a trabajar. Este sujeto, que le disparó, no era ni conocido para él”.

  • Comparta este artículo
Sucesos

‘Él salía a insultarnos y no le hacíamos caso’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota