Mujer de 30 años presenta al menos cuatro estocadas

Por: Hugo Solano 1 noviembre, 2016
Personal de la clínica de El Buen Pastor remitió a la herida al San Juan de Dios, ya que presentaba al menos cuatro heridas con un arma hechiza.
Personal de la clínica de El Buen Pastor remitió a la herida al San Juan de Dios, ya que presentaba al menos cuatro heridas con un arma hechiza.

Una mujer identificada como Kerlyn Pérez Arias, de 30 años, reclusa de El Buen Pastor resultó herida luego de una riña que se suscitó la tarde del lunes en ese centro penitenciario.

Pérez fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, luego de que fue estabilizada en la clínica de ese centro penal en San Rafael Arriba de Desamparados, donde descuenta una pena de 23 años por homicidio simple e infracción a la Ley de Psicotrópicos.

De acuerdo con Reynado Villalobos, director de Adaptación Social, la agresión ocurrió entre tres reclusas del módulo B, donde generalmente no se presentan muchos problemas.

Pérez llevó la peor parte en la riña y resultó con heridas de arma blanca en el antebrazo, una axila, un codo y el lado izquierdo del dorso.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan la indagación respectiva para determinar con exactitud las circunstancias que mediaron en esta tentativa de homicidio.

La Policía Penitenciaria hizo una requisa y decomisó varias armas hechizas, asi como teléfonos, baterías, chips de celulares y hasta sustencias no permitidas como fermento de chicha.

En el Hospital San Juan de Dios atendieron a la privada de libertad y a las 9:30 p. m. la devolvieron al centro penitenciario.

Según Villalobos, la acción obligó a reubicar a cuatro mujeres en otras áreas.

Sostuvo que las riñas con arma hechiza son menos comunes en la cárcel de mujeres que en las de hombres, pero igual ellas fabrican armas con platinas, objetos de hierro, latas y alambres.

Agregó que en El Buen Pastor hay más posibilidad de resolver conflictos por la vía del díalogo, aunque también surgen situaciones como la de este lunes que escapan al control de la Policía Penitenciaria.

La investigación seguirá adelante para tratar de sentar las responsabilidades penales por la agresión contra Pérez, quien tiene varios años de descontar su delito en ese centro penal.

Información actualizada a las 3:45 p. m. con datos del director de Adaptación Social.

Etiquetado como: