Tres ameritaron su traslado al Hospital Calderón Guardia

Por: Hugo Solano 5 mayo, 2014

Cuatro indiciados del Centro de Admisión de San Sebastián resultaron heridos la madrugada de este lunes, luego de una riña que se originó en el ámbito de mediana contención B 2.

Así lo confirmó el subdirector de Adaptación Social, Reynaldo Villalobos, quien afirmó que problemas de intimidación por parte de tres reclusos de apellidos Arozco, Arroyo y Atencio contra un recluso de apellido Quirós, generaron que este se defendiera con un arma punzocortante hechiza.

La Policía Penitenciaria actuó de inmediato para contener la riña y se trasladó a los tres que llegaron a intimidar a Quirós al Hospital Calderón Guardia con heridas en su espalda, rodillas, y costado izquierdo del tórax.

A Quirós no fue necesario trasladarlo al hospital ya que los golpes en su cabeza no ameritaron mayor atención.

De la cárcel, situada en el distrito josefino de San Sebastián, salieron los heridos con custodia hacia el Calderón Guardia.
De la cárcel, situada en el distrito josefino de San Sebastián, salieron los heridos con custodia hacia el Calderón Guardia.

Los reclusos fueron trasladados con la debida custodia en vehículos del centro penitenciario.

De acuerdo con Villalobos, por tratarse de una riña con heridos el caso se tramita a nivel administrativo y también en la sede judicial.

Este mismo lunes el Consejo Técnico de ese centro penitenciario tendrá que decidir dónde se ubicará a las personas que originaron la riña.

La población de San Sebastián indicó que Atencio, Arroyo y Quirós son los que más problemas de intimidación generan en ese módulo, por lo que es posible que los reubiquen en otro centro penal, para evitar nuevas agresiones.

Los implicados son jóvenes y están indiciados por problemas de drogas y delitos contra la propiedad.

En la cárcel de San Sebastián todo volvió a la normalidad una vez que fueron retirados los heridos.

La Policía realizó una requisa y decomisó varias armas punzocortantes.

Etiquetado como: