Sucesos

planes especiales

244 reos se graduaron de escuela, colegio y ‘U’

Actualizado el 10 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

244 reos se graduaron de escuela, colegio y ‘U’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Cario, rector de la UNED, entregó títulos. | MIN. JUSTICIA PARA LN

Un total de 244 privados de libertad de siete diferentes cárceles del país se graduaron en la última semana en programas educativos a los que asisten dentro de la prisión.

Los reclusos concluyeron sus estudios en alfabetización, primaria, tercer ciclo, bachillerato y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Del total de graduados, 67 corresponden al centro penitenciario La Reforma; 42, al centro Adulto Joven, 37 mujeres del Buen Pastor; 32 al de Pococí; 31 de la cárcel de Pérez Zeledón; 12 al Centro Adulto Mayor y 23 menores son del Centro de Formación Juvenil Zurquí.

A las actividades de este miércoles asistieron familiares, amigos de los reclusos, educadores y funcionarios, quienes ayudaron a los reclusos a concluir sus estudios.

Asunción Valladares, de 49 años, entró a El Buen Pastor sin saber leer ni escribir y ahora su meta es sacar el bachillerato. “Es muy difícil que una persona que no sepa leer ni escribir llegue a tercer año de colegio. Sigo porque también me matriculé para bachillerato. La idea mía es estudiar Arquitectura”, dijo.

Por su parte, Bryan, reo de 18 años, expresó: “Yo, desde muy pequeño, me enredé en cosas que no debía y eso me ha tenido prácticamente cuatro años en prisión. Hoy logro graduarme y me ha costado mucho, pero sí pude y ahora viene mi familia a verme, eso me hace muy feliz”.

Marco Feoli, ministro a.i. de Justicia, expresó que estas graduaciones son un reconocimiento a la participación, la responsabilidad y el compromiso de cada una de las personas privadas de libertad por superarse en su nivel académico.

En los próximos días está pendiente la graduación de los programas de educación formal de 319 reos de los centros Gerardo Rodríguez (100), Liberia (69), San Rafael (57), Limón (37), San Carlos (42) y San Sebastián (14). Allí, también se entregarán certificados a 204 personas por cursos abiertos y del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

  • Comparta este artículo
Sucesos

244 reos se graduaron de escuela, colegio y ‘U’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota