Por: Carlos Láscarez S. 11 septiembre

Un reo que permaneció prófugo durante seis días, fue aprehendido la noche de este lunes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Bribri, quienes debieron dispararle en los pies para que se detuviera.

La aprehensión ocurrió cerca de las 8:30 p. m. sobre la vía pública en la localidad de Paraíso de Sixaola de Talamanca, luego de que la Policía Judicial le seguiera los pasos a Wagner Alberto Solano Campos, de 25 años, conocido como Betillo.

Wagner Solano, de 25 años, conocido como Betillo al parecer sustrajo una bicicleta la noche del domingo.
Wagner Solano, de 25 años, conocido como Betillo al parecer sustrajo una bicicleta la noche del domingo.

La detención se dio luego de que Solano al parecer sustrajo una bicicleta en la comunidad de Catarina de Sixaola y efectuara, este lunes, dos robos a vecinos que habitan en la ruta entre Paraíso y Punta Uva, indicaron las autoridades.

Una vez que fue reducido a la impotencia, Solano fue remitido con custodia policial hasta la clínica de Sixaola.

El sujeto, quien debía enfrentar un juicio por robo agravado, escapó el pasado martes 5 de setiembre de los oficiales del OIJ cuando fue bajado de la unidad de transporte, conocida como perrera, para ser ingresado en los Tribunales de Bribrí, en Talamanca, Limón.

Según información policial, este salió corriendo de los oficiales pese a que estaba esposado y huyó por el río Sixaola, en la frontera entre Costa Rica y Panamá.

El hombre recapturado tiene causas por cuatro robos agravados, una violación de domicilio y agresión con arma de fuego.