Ministerio de Justicia informó de que juez le permitió trasladarse de Alajuela a Pérez Zeledón

Por: Carlos Arguedas C. 30 junio

Un reo con tobillera electrónica fue detenido este viernes, mientras se encontraba en el área comercial de Paso Canoas de Corredores, muy cerca de la frontera con Panamá, pese a que tenía restricción de no salir de la jurisdiscción del cantón de Pérez Zeledón.

El Ministerio de Justicia informó de que se trata de un individuo de apellidos Fernández Moreno, de 19 años, de quien se sospecha, intentaba escapar del país de manera ilegal hacia Panamá.

El jueves las autoridades capturaron a un sujeto con tobillera que estaba vendiendo droga fuera del perímetro permitido. (foto con fines ilustrativos)
El jueves las autoridades capturaron a un sujeto con tobillera que estaba vendiendo droga fuera del perímetro permitido. (foto con fines ilustrativos)

Fernández fue condenado el pasado 19 de mayo a descontar una sanción de tres años y cuatro meses de prisión por el delito de robo agravado. La pena la dictó el Tribunal de Flagrancia de Alajuela.

Cuando los jueces emitieron la resolución, dispusieron en razón de que el muchacho no tenía antecedentes judiciales, incluirlo en el programa de arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Justicia informó de que Fernández ingresó como imputado a la Unidad Especializada de Atención a Personas Sujetas al Uso de Mecanismo Electrónicos el 16 de junio anterior, momento desde el cual se le colocó el dispositivo de seguimiento electrónico.

En una fecha que no fue precisada, el condenado solicitó al Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela que le permitieran pasar de domicilio de Alajuela donde el imputado habitaba en la comunidad de Tuetal Sur, hacia otro lugar no especificado en el cantón de Pérez Zeledón.

La gestión fue autorizada y Fernández programó el traslado para el jueves en la noche. No obstante, en el seguimiento que le dieron las autoridades se determinó que el imputado siguió con rumbo a la frontera con Panamá.

De inmediato, se activó una alerta y este viernes fue sorprendido por la Policía, cuando permanecía en Paso Canoas.

Fernández fue puesto de nuevo a la orden de las autoridades judicial, para que determinen el lugar o forma en que debe terminar de cumplir la sentencia.

Este caso se presenta un día después de que la Fuerza Pública detuviera a otro sujeto apellidado Martínez Gutiérrez, con tobillera, vendiendo droga cerca de la plaza de fútbol de Ipís de Goicoechea. Se encontra un kilómetro fuera del perímetro dentro del cual debía permanecer.