Por: Carlos Láscarez S. 24 marzo, 2014

Los apagafuegos trabajaron durante casi hora para apagar las llamas. Diana Méndez
Los apagafuegos trabajaron durante casi hora para apagar las llamas. Diana Méndez

San José (Redacción). Un incendio ocurrido esta noche afectó de forma parcial la recicladora Imsa Soluciones Ambientales, una bodega y una vivienda en un 70%, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

La emergencia ocurrió a las 8:55 p.m. en barrio Luna Park de San Sebastián, San José. Casi una hora después el fuego fue reportado como controlado.

Ronny Luna Arias, jefe de la Central de Bomberos aseguró que fueron despachados para atender una quema de desechos pero que al llegar notaron que se trataba de desechos de una chatarrera, los cuales tenían restos de hidrocarburos y aceites.

“Tenemos comprometida una bodega y una vivienda. Había hidrocarburos y plásticos, lo que hizo más difícil de apagar la carga de fuego. Ninguna persona resultó herida. Se investigará qué inició el fuego. La afectación fue en unos 150 metros cuadrados”, aseguró Luna.

Al sitio llegaron al menos 30 bomberos y tres unidades en la escena y un cisterna. Se contó con la ayuda de varios oficiales de Fuerza Pública, quienes evitaron la presencia de curiosos.