Por: Carlos Láscarez S. 21 abril

El aeropuerto internacional Juan Santamaría fue reabierto la noche de este viernes, luego de que permaneció cerrado durante más de una hora, debido a una falla técnica en los sistemas de comunicación de la torre de control y las aeronaves, confirmó Ennio Cubillo, director de Aviación Civil.

El problema surgió a eso de las 5 p. m y las 6:15 p.m.., luego de que se perdió comunicación entre la torre de control y las aeronaves, Por esta razón, permanecen en tierra varios aviones de Avianca, Volaris, Copa y de dos aerolíneas más, a la espera de que la situación se normalice.

El funcionario explicó que en total fueron 10 los vuelos que se vieron afectados; seis que estuvieron en el aire y cuatro en tierra.

Los vuelos que sufrieron demoras para aterrizar fueron de la compañía American Airlines, Avianca y locales de la compañía Sansa, explicó Cubillo.

El problema surgió entre los sistemas de comunicación y datos hacia la torre de control.
El problema surgió entre los sistemas de comunicación y datos hacia la torre de control.

"La comunicación de datos significa que los planes de vuelo no están llegando a la torre de control ni al centro de planes de vuelo. De momento, los vuelos ni salen ni entran", manifestó el jerarca de Aviación Civil.

Especialistas de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) resolvieron el problema y restablecieron la comunicación.