También podrían llegar a las montañas y partes altas del Valle Central

Por: Hugo Solano 9 abril, 2014

Esta mañana llovió en Guápiles y hubo chubascos en Pital de San Carlos, como parte de los primeros indicios de un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México, que se caracterizará por fuertes ráfagas de viento y algunas lluvias durante los próximos dos días.

Según el Instituto Meteorológico Nacional, ese sistema, producto de un empuje frío, favorece el aumento en la intensidad de los vientos alisos.

A las 1:50 p. m. en San Carlos, la brisa soplaba fuerte y caía una llovizna, lo mismo que en en centro de San José.
A las 1:50 p. m. en San Carlos, la brisa soplaba fuerte y caía una llovizna, lo mismo que en en centro de San José.

Se han registrado ráfagas de 80 kilómetros por hora sobre las cordilleras y sectores aledaños. En el transcurso de este miércoles el viento se mantendrá con ráfagas de igual intensidad, percibiéndose principalmente en el Valle Central, Pacífico Norte y sectores montañosos.

Para mañana jueves se prevén ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, por lo que será el día más ventoso de la semana.

Como consecuencia de ese patrón, en la Zona Norte y el Caribe aumentará la nubosidad y se presentarán lluvias de débil a moderada intensidad en el transcurso de esta tarde y noche.

Las lluvias alcanzarían las montañas y sectores aledaños del Valle Central, es decir sectores como Coronado, y las partes altas de Moravia y San Isidro de Heredia.

Tanto el patrón ventoso como las lluvias en el Caribe y la Zona Norte se mantendrán al menos hasta el sábado.