Por: Carlos Láscarez S. 22 noviembre, 2016

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), en conjunto con la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), arrestaron este martes en Belén de Heredia a un prófugo hondureño requerido en su país por narcotráfico.

Se trata de Wilter Blanco Ruiz, quien encabezó el 7 de octubre una lista de siete sujetos buscados por autoridades de los Estados Unidos.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) vigilaron con detalle al extranjero tras su arresto.
Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) vigilaron con detalle al extranjero tras su arresto.

Blanco ingresó por Limón hace un mes, y desde hace 15 días era seguido por los agentes de la DIS, ya que al parecer había tomado a Costa Rica como su base de operaciones, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Además, está vinculado con amenazas contra la vida del embajador de Estados Unidos en Honduras y la del presidente catracho, Juan Orlando Hernández. También era requerido por la Policía Internacional (Interpol).

En el operativo también se contó con la ayuda de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de Honduras.

Bajo estrictas medidas de seguridad trasladaron al extranjero.
Bajo estrictas medidas de seguridad trasladaron al extranjero.

De acuerdo con el diario El Heraldo, a Blanco se le han confiscado desde abril del 2015 un total de 148 bienes, entre los cuales destacan 58 residencias y haciendas, 48 cuentas bancarias, 28 vehículos, cuatro embarcaciones e igual número de empresas en los departamentos de Atlántida, Yoro y Colón.

En el año 2002, el hombre originario de la comunidad de Palacios, departamento de Gracias a Dios, nunca justificó el patrimonio que le habían decomisado, tampoco su sueldo de 30.000 lempiras (¢713.000) que ganaba como presidente de una empresa de mariscos.