1 noviembre, 2014

Cañas. Un profesor de apellido Calero, dueño de un instituto educativo en Tilarán, fue detenido ayer como sospechoso de emitir títulos falsos de bachillerato, confirmó el Ministerio Público.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el arresto a las 6 a. m. en la casa de habitación del docente, ubicada en el barrio Juan XXIII de Tilarán. La vivienda también fue allanada.

En esa acción, los policías y fiscales decomisaron títulos aparentemente falsificados, aunque cuentan con sellos del Ministerio de Educación Pública (MEP), así como exámenes con logotipos de ese ministerio, certificaciones de notas y listas de estudiantes.

También se incautaron de un teléfono celular y una computadora.

La Fiscalía detalló que la investigación gira alrededor de la supuesta emisión de títulos falsos de bachillerato a estudiantes del Instituto Hergut, propiedad de Calero.

El caso se inició el pasado lunes, luego de que dos estudiantes de ese Instituto intentaron matricularse en una universidad privada en Cañas, pero allí detectaron que los títulos de bachilleres eran falsos.