Según el IMN, el Caribe y la Zona Norte tendrán lluvias de variable intensidad en la noche de este jueves y durante mañana viernes

Por: Hugo Solano 22 mayo, 2014

La primera onda tropical de la temporada se localiza este jueves en Panamá y se prevé que siga avanzando durante las próximas horas hacia el oeste, transitando por Costa Rica en el transcurso de mañana viernes.

El Instituto Meteorológico Nacional(IMN) indica que mañana viernes durante la mañana se presentarán lluvias y aguaceros en el sector fronterizo de nuestro país con Nicaragua e incluso son posibles lluvias en el Caribe Norte y en las llanuras del norte del país, donde las precipitaciones han sido muy escasas este año.

El resto del país tendrá nubosidad parcial.

La tarde de este jueves se registraron lluvias en varios sectores del Valle Central. En Tibás cayeron lluvias débiles.
La tarde de este jueves se registraron lluvias en varios sectores del Valle Central. En Tibás cayeron lluvias débiles.

Para la tarde del viernes, se anticipa un incremento de la actividad lluviosa en el Valle Central, la vertiente del Pacífico y en la zona norte. Estas regiones tendrán

lluvias y aguaceros intensos con fuerte tormenta, las cuales se prolongarán al periodo nocturno.

Retornaron lluvias. El IMN informó que factores locales de alta humedad y las temperaturas cálidas de la mañana propiciaron las condiciones de aguaceros y tormenta eléctrica durante la tarde de este jueves.

Durante la mañana llovió de manera aislada en algunas zonas del Pacífico Central y Sur. De igual manera, poco antes de las 2 p. m. se registró actividad lluviosa de regular intensidad en Pavas, Heredia y Tibás, entre otros.

En la vertiente del Pacífico, la zona norte y las montañas del Caribe se esperan lluvias y tormenta eléctrica en las próximas horas.

A las 2:45 p. m. los corresponsales de La Nación en Alajuela y Cartago informaron que en esas regiones estaba muy nublado pero sin lluvias. En Palmar Norte de Osa tampoco han tenido lluvias en los últimos días. En La Fortuna y Aguas Zarcas de San Carlos comenzó a llover a las 3 p. m.

Según el IMN la zona de convergencia intertropical se encuentra cercana al país, lo cual genera condiciones atmosféricas inestables por lo que durante la noche de este jueves y la madrugada de mañana viernes se esperan lluvias de variable intensidad en el Caribe y zona norte.

Con estas lluvias se comienza a dejar atrás el patrón seco de los primeros días de esta semana.

En caso de tormenta eléctrica el IMN recomienda buscar un refugio cerrado y preferiblemente seco.

A los conductores les piden respetar los límites de velocidad, ya que con la lluvia la visibilidad se reduce y las superficies mojadas reducen el agarre de las llantas sobre el pavimento.