Sucesos

250 policías buscan a hombre vinculado con tres muertes y dos desapariciones en Limón

Actualizado el 17 de octubre de 2014 a las 11:12 am

La búsqueda se realiza en el sector montañoso entre Bribrí y Sixaola de Talamanca, Limón, en donde el sospechoso estaría oculto

Sucesos

250 policías buscan a hombre vinculado con tres muertes y dos desapariciones en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Búsqueda se realiza por aire, mar y tierra.
ampliar
Búsqueda se realiza por aire, mar y tierra. (Ronny Jáen)

Cerca de 250 oficiales buscan por aire, mar y tierra a un hombre de apellido Elizondo a quien la Policía vincula con al menos tres homicidios y la desaparición de otros hombres en Limón.

La búsqueda se realiza en el sector montañoso entre Bribrí y Sixaola de Talamanca, Limón, en donde Elizondo estaría oculto

Al hombre se le relaciona con un doble asesinato registrado en Talamanca el martes anterior. Los fallecidos, cuyos cuerpos fueron encontrados ayer, respondían a los nombres de José Luis Torres Torres, de 21 años, y José García García, de 23. Ambos estaban enterrados en una fosa en Llano Grande, un pequeño poblado de Paraíso, en Talamanca. Presentaban múltiples heridas provocadas con arma blanca.

Por este asesinato fueron detenidas ayer a dos personas identificadas con los apellidos  Gómez y Castillo, quienes serían cómplices de Elizondo

Elizondo estaría oculto en un sector montañoso ubicado entre Bribrí y Sixaola de Talamanca, según confirmaron las autoridades. El sujeto también es investigado por el asesinato del finquero Rafael José Molina Rojas, ocurrido el 11 de setiembre pasado en una zona montañosa en Suerre de Jiménez, Pococí. Además se le busca por la desaparición de los agricultores Santiago Gerardo Campos Oviedo, de 57 años, y Gonzalo Laguna Vega, de 59. Ambos son  vecinos de Suerre.

Estos operativos de búsqueda comprenden también retenes en puntos estratégicos de la carretera para evitar que el hombre escape hacia el centro de Limón o bien hacia Panamá. Las autoridades de ese país ya fueron alertadas.

El jefe de la región Frontera-Caribe, Rodrigo Araya, dijo que se reforzó la vigilancia policial en la zona fronteriza, incluso con lanchas y personal del Servicio Nacional de Guardacostas.

"Enviamos más personal para su ingreso a la montaña como parte de un rastreo más contundente. El mensaje es claro: no permitiremos que escape. Devolveremos la tranquilidad a estas comunidades y esperamos llevar a prisión a este sujeto. La Fuerza Pública está con las comunidades en todo momento", enfatizó Gustavo Mata, viceministro de Seguridad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

250 policías buscan a hombre vinculado con tres muertes y dos desapariciones en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota