Sucesos

Oficiales laboran en sede de distrito El Carmen, San José

Seis policías presos por golpiza y robo a peatón en delegación

Actualizado el 06 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Efectivos cuentan con plaza de agente 1; tienen edades entre 22 y 34 años

Sucesos

Seis policías presos por golpiza y robo a peatón en delegación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seis oficiales de la Policía fueron detenidos este lunes como sospechosos de haber golpeado a un individuo y haberle robado el celular, dentro de la sede policial del distrito El Carmen, situada cerca del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.

Los efectivos arrestados responden a los apellidos Chaves (mujer), Arce, Chavarría, Barrientos, Chaves y Quesada, con edades entre 22 y 34 años, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La aprehensión estuvo a cargo de la Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público y agentes judiciales de la Sección de Delitos Varios.

Los oficiales investigados laboran en la sede de El Carmen, cerca del Calderón Guardia. | LUIS  NAVARRO
ampliar
Los oficiales investigados laboran en la sede de El Carmen, cerca del Calderón Guardia. | LUIS NAVARRO

La Fiscalía informó de que se les investiga por el delito de abuso de autoridad, el cual se tramita bajo la causa 15-13784-042-PE.

Los hechos que se les atribuyen ocurrieron el 29 de julio del 2015, cuando dos oficiales se le acercaron al ofendido, de apellido Foster, de 21 años, y le pidieron entregar su cédula de identidad.

Se asustó. Una vez que él la entregó, aparentemente escuchó a uno de los oficiales decir por radio que “él estaba apenas para ser detenido”, por lo que se asustó y salió corriendo, indicó la Fiscalía.

Sin embargo, fue arrestado por otros agentes que estaban cerca de las paradas de autobuses de Goicoechea, por el parque Morazán, en el centro de San José.

Minutos después, Foster, un vecino de Cartago, fue llevado hasta la delegación policial de El Carmen, donde habría sido golpeado y despojado de un celular. Luego fue dejado en libertad, por lo que, al día siguiente, interpuso la denuncia ante el OIJ. A las 6 p. m. de este lunes, los oficiales se mantenían a la espera de ser indagados.

Facilitaron actas. Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, manifestó anoche que se aportaron las actas de ese día y el manejo operativo para la investigación que se lleva a cabo.

“La institución no permite ni tolera actuaciones al margen del respeto a los derechos humanos ni aceptamos actos de corrupción. Nos hemos puesto a las órdenes de la investigación”, dijo Andrade. Añadió que la denuncia fue interpuesta por un ciudadano por abuso de autoridad.

Los seis policías investigados cuentan con plaza de agente 1. Arce labora para el Ministerio de Seguridad Pública desde el 19 de agosto del 2002, mientras que Barrientos, Chavarría y Chaves ingresaron en el 2009. Quesada entró el 5 de febrero del 2015. La mujer, también de apellido Chaves, trabaja para el MSP desde el 17 de abril del 2014.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Seis policías presos por golpiza y robo a peatón en delegación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota