Pesquisa es por denuncias de estafas

 5 marzo, 2015
Allanamiento de esta mañana en el centro comercial El Aguila, al oeste de San José.
Allanamiento de esta mañana en el centro comercial El Aguila, al oeste de San José.

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial, de la Policía de Control Fiscal y de la Policía Municipal allanaron al menos 30 locales dedicados a la compra y venta de artículos en el centro comercial El Águila, calle 12, avenida 5, en el centro de San José.

El operativo policial está relacionado con al menos 100 casos de estafas en perjuicio de personas que pretendieron vender un artículo electrodoméstico por medio de internet.

Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, dijo que la estafa la están cometiendo desconocidos quienes al ver que una persona puso a la venta por internet, por ejemplo una pantalla, la contacta y se la ofrece comprar.

Agregó, el comprador finge ser un médico del hospital San Juan de Dios y le dice al vendedor que le lleve la pantalla a ese centro hospitalario, para lo cual acuerdan una hora determinada. Poco antes de concretar la cita el falso profesional vuelve a llamar al vendedor y le dice que no puede ingresar la pantalla al hospital porque es prohibido y le menciona un negocio cercano donde la puede dejar y que vaya al hospital por la plata.

El vendedor deja el electrodoméstico en el negocio (que no tiene nada que ver) y se va al hospital y busca al falso médico y no lo encuentra, pues no labora en ese lugar.

Entre tanto otra persona fue al negocio y retiró la pantalla.

Malespín dijo que la sospecha es que esos artefactos son llevados a algún negocio del centro comercial donde son puestos a la venta. El objetivo del allamiento es tratar de ubicar alguno de los artículos propiedad de los denunciantes.

El oficial dijo que la acción va a tardar varias horas.