Tres sujetos, de entre 20 y 25 años, entraron armados a casa y retuvieron a siete personas

Por: Carlos Láscarez S. 21 octubre
A las 9:10 p. m., de este sábado, llegó a la calle San José de Grecia el vehículo policial llamado La Bestia del OIJ.
A las 9:10 p. m., de este sábado, llegó a la calle San José de Grecia el vehículo policial llamado La Bestia del OIJ.

Tres sujetos armados lograron escapar de la policía, la noche de este sábado, luego de mantener retenidos a siete miembros de una familia en una casa ubicada en calle San José de Grecia.

Así lo comprobó un equipo táctico del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que ingresó a la vivienda, a eso de las 9:50 p. m., con la intención de liberar a los rehenes y detener a sus captores.

Los oficiales descartaron que los hombres se llevaran a alguno de los retenidos y, de inmediato, se activó un intenso operativo de rastreo por carreteras y diversos puntos.

Las autoridades mantienen tienen un perímetro de 700 metros alrededor de la vivienda.
Las autoridades mantienen tienen un perímetro de 700 metros alrededor de la vivienda.

Rándall Picado, director regional de la Fuerza Pública en Alajuela, explicó que estos hombres tienen entre 20 y 25 años y que llegaron a la casa, rodeada de cañales, a eso de las 5:30 p. m., abordo de un carro.

Picado indicó que una de las mujeres que se encontraba en la vivienda logró escapar y dar aviso a las autoridades.

"Se cerraron tres perímetros en diferentes zonas. En ese momento se inicia con las negociaciones, pero nunca hubo respuesta. Al no haber comunicación, se iba a tomar la decisión operativa (entrar a la casa)", explicó.

El director señaló que luego de que los oficiales verificaron que los sujetos no estaban en la vivienda, se dio atención a la familia afectada y se inició la revisión del inmueble en busca de evidencia.

¿Nexo con narco?

Al parecer, la incursión de estos tres sujetos podría estar relacionada con una supuesta disputa entre bandas narco originada por el robo de droga de droga que es enviada por contenedores.

Trascendió que las personas retenidas eran de Pérez Zeledón y que habrían llegado en forma reciente a Grecia.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, detalló que, en un principio, entre las personas retenidas había seis adultos y dos menores de edad.

La mujer que logró escapar y dar aviso a las autoridades fue trasladada luego al hospital con una crisis nerviosa.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata confirmó la retención de una familia de Grecia.
El ministro de Seguridad, Gustavo Mata confirmó la retención de una familia de Grecia.

A eso de las 9:10 p. m., oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) establecieron varios anillos de seguridad y cierres de vías en los alrededores de calle San José.

Incluso el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ llevó un vehículo blindado conocido como la Bestia Negra. Esa unidad, un Ford 350 modelo 2015, es utilizado en operativos peligrosos.

La movilización policial atrajo a un numeroso grupo de vecinos, quienes se concentraron en los retenes. Entre tanto, los comercios cercanos cerraron sus puerta.

Etiquetado como: