Policía Judicial busca a otros dos sujetos vinculados con el atraco

Por: Carlos Arguedas C., Eillyn Jiménez B. 5 diciembre

Un hombre de 35 años fue detenido este martes por la mañana como sospechoso de asaltar una tienda de ropa americana en La Aurora de Heredia.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre a eso de las 11 a. m. De acuerdo con la Policía Judicial, el aprehendido, apellidado Rodríguez Casanova, actúo con al menos tres sujetos más, de los cuales hay dos identificados que se encuentran en fuga.

Ellos llegaron a bordo de dos vehículos, uno marca Honda, modelo 1989 y otro Hyundai, de 1995, por lo que no se descarta que haya otros involucrados.

Los dos automóviles fueron decomisados este martes en los cinco allanamientos realizados en Guararí, donde hubo cuatro despliegues, y en San Francisco de Heredia, donde los oficiales ingresaron a un taller mecánico.

Allanamientos en Guararí de San Francisco de Heredia. Foto: José Cordero
Allanamientos en Guararí de San Francisco de Heredia. Foto: José Cordero

Michael Soto, subdirector a.i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), manifestó que uno de los presuntos ladrones es de apellidos Bogantes Cabezas, quien fue detenido meses atrás, como sospechoso de asaltar camiones repartidores.

Según la investigación, el local comercial estaba cerrado cuando se dio el atraco, por lo que, en apariencia, los hampones se saltaron la malla perimetral, intimidaron al guarda de seguridad, le quitaron el arma nueve milímetros que este portaba e ingresaron a una oficina en la que había una caja fuerte.

En el lugar había ¢50 millones, producto de las ventas de esa tienda y de otros comercios de la misma cadena, los cuales fueron sustraídos junto con una pantalla y otros artículos que no fueron precisados por el OIJ.

"Como ocurre habitualmente en este tipo de casos, debe haber una información previa para ir por un objetivo determinado tan específico, tan lucrativo y cuantioso. Por lo menos a los tres identificados no los tenemos vinculados con la empresa o la cadena de tiendas, pero sí es muy probable que ellos tuvieran información privilegiada", explicó Soto.

El jerarca judicial mencionó que en los operativos los agentes también decomisaron ¢1 millón y un carro marca Yaris 2010, el cual se presume que fue comprado con la plata del atraco.

La Policía agregó que Rodríguez Casanova tiene antecedentes por robo agravado y asaltos.

Información actualizada a las 12:44 p. m. con datos del OIJ.

Etiquetado como: