Decomisó 6.000 unidades de pastillas y 25 sacos con que contenían zapatos, ropa, productos lácteos, medicinas, entre otros productos

Por: Manuel Herrera 21 abril, 2014

La Policía de Fronteras impidió el ingreso al país de más de una tonelada de productos de contrabando que provenían de Nicaragua, durante las operaciones desarrolladas con motivo de la Semana Santa.

Las autoridades decomisaron 6.000 unidades de pastillas y 25 sacos con que contenían zapatos, ropa, productos lácteos, medicinas, entre otros productos.
Las autoridades decomisaron 6.000 unidades de pastillas y 25 sacos con que contenían zapatos, ropa, productos lácteos, medicinas, entre otros productos.

Entre lo decomisado destacan 6.000 unidades de pastillas y 25 sacos que contenían zapatos, ropa, productos lácteos, medicinas, entre otros productos, reportó el subdirector de la Policía de Fronteras, Allan Obando.

Obando explicó que el decomiso de los sacos se dio en Peñas Blancas, en La Cruz de Guanacaste. La mercadería ahí trasladada está valorada en ¢5 millones.

Los productos contrabandeados fueron introducidos al país por un sitio no habilitado y que los dueños dejaron "olvidados" tras notar la presencia policial.

Tras el decomiso, los productos quedaron a las órdenes de la Aduana de Peñas Blancas, mientras que los medicamentos fueron enviados al Ministerio de Salud de La Cruz para ser destruidos.

Entre otras acciones, la Policía interceptó en la frontera a 1.050 extranjeros que trataban de ingresar al país sin documentos.

También se detuvo a un hombre de apellidos Jiménez Carrillo quien portaba más de 100 dosis de marihuana comprimida. La detención se realizó en Las Delicias de Upala.