Policía de Control Fiscal pidió allanamiento en bodega privada y descubrió la ilegal mercancía

 2 octubre, 2014
Varios tipos de licor descargados de manera clandestina en Cartago, quedaron a la orden de la Policía de Control Fiscal.
Varios tipos de licor descargados de manera clandestina en Cartago, quedaron a la orden de la Policía de Control Fiscal.

Luego de recibir varias llamadas anónimas de que un contenedor con licor de contrabando llegaría a una bodega en Oreamuno de Cartago, la Policía de Control Fiscal (PCF) montó un operativo y constató la veracidad de la denuncia.

Desde la noche del miércoles se inició la acción policial y fue así como la mañana de este jueves la PCF detectó el ingreso de un tráiler a una bodega en el sector de Mata de Mora, el cual salió horas después.

La Policía hizo la señal de alto al conductor del tráiler cuando iba unos cuantos kilómetros después y constató que viajaba vacío. De inmediato se solicitó un allanamiento al Juzgado Penal de Cartago, el cual dio positivo, informó a las 7 p. m. de este jueves Irving Malespín, director de la PCF.

Malespín dijo que se trata de unas 3.000 cajas de ron, whisky, tequila, cerveza y otras bebidas alcohólicas que este viernes serán llevadas a un local de la PCF para el respectivo conteo y el cálculo de su valor que es multimillonario.

Además del licor en la bodega se ubicaron ollas arroceras, aires acondicionados y otros electrodomésticos cuya procedencia también será investigada.

De momento no hay detenidos.

Malespín afirmó que es la primera vez que se interviene una bodega en esa zona.