Por: Carlos Láscarez S. 12 septiembre, 2015

Oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF) decomisaron este viernes 800.000 cigarrillos de las marcas Silver Elephant y Cumbia, los cuales ocultaba un grupo organizado en una bodega de 10 metros cuadrados.

El allanamiento ocurrió a las 8 a. m. dentro de un complejo de bodegas situadas en Lomas de Ayarco, Curridabat, donde se contó con la participación de al menos 40 policías fiscales.

Oficiales cargaron los cigarrillos en varios automóviles. | ALBERT MARÍN
Oficiales cargaron los cigarrillos en varios automóviles. | ALBERT MARÍN

El director de la Policía Fiscal, Irving Malespín, manifestó que, además de los cigarrillos, se confiscó un automóvil Toyota Yaris de modelo reciente, un Mitsubishi Montero, ¢300.000 en efectivo y documentación.

“Esta carga pertenece a la misma banda que el 30 de junio anterior fue detenida en 12 allanamientos con 641.000 cigarrillos.

”A ocho de los integrantes del grupo les dictaron prisión preventiva, pero luego fueron liberados por un juez de apelación”, explicó Malespín.

Añadió que esperan la orden del Ministerio Público para hacer algunas detenciones.

Otro golpe. Horas después, en un segundo operativo realizado en dos almacenes situados en las inmediaciones del Hospital Nacional de Niños, la Policía Fiscal logró el decomiso de 80.000 lociones y cremas de la marca Victoria Secret, ya que presentaban diversas irregularidades.

En el operativo también participaron miembros de la Dirección Funcional de la Fiscalía.