Por: Carlos Láscarez S. 22 octubre, 2015
El movimiento policial fue amplio en la zona. | RAFAEL MURILLO
El movimiento policial fue amplio en la zona. | RAFAEL MURILLO

Cinco sujetos que este miércoles ingresaron de manera violenta a una casa, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Especial Operativa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La aprehensión ocurrió a eso de las 12:30 p. m. en la localidad de Lomas del Río, en Pavas, luego de que los oficiales recibieron información sobre el caso.

Los hombres responden a los apellidos Duncan, Hernández, Membreño y Hernández, así como un nicaragüense que no portaba documentos.

Según el reporte policial, los detenidos tienen antecedentes por varios delitos, como infracción a la ley de psicotrópicos y contra la propiedad.

“La alerta fue dada por un vecino que avisó que varios sujetos habían ingresado a la fuerza a una vivienda en La Piedra del Indio en Lomas del Río. No hubo intercambio de balas y el ingreso tardó menos de tres minutos”, dijo Juan José Andrade, director de Fuerza Pública.

Indicó que dentro de la casa donde se capturó a los sospechosos se logró el decomiso de cinco armas de fuego de calibre corto, las cuales estaban en diversos puntos del inmueble.

Reiteró que no hubo disparos, y que solo emplearon agentes químicos para controlar a los cinco sujetos. Asimismo, hallaron municiones en un carro que estaba en la cochera.

Zona conflictiva. La Fuerza Especial Operativa del MSP está integrada por agentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de Fuerza Pública.

En este caso, varios policías que trabajaban en combatir el narcomenudeo fueron los primeros en llegar, ya que atendían un robo en la localidad.

No se descarta que la situación obedeciera a un asunto relacionado con drogas y homicidios ocurridos semanas atrás.

Dos horas antes, en Metrópolis II de Pavas, la Policía efectuó el arresto de dos sujetos que encañonaron y asaltaron a dos trabajadores de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), a quienes despojaron de dos escaleras de madera.