OIJ recibió 10 denuncias por este tipo de asaltos entre marzo y octubre de este año

Por: Patricia Recio 21 noviembre, 2014

Uno de los quiebravidrios que presuntamente asaltaba vehículos en San Sebastián fue detenido anoche por oficiales del Grupo de Apoyo Operativo (GAO).

Según el reporte policial, el joven fue aprehendido tras quebrar la ventana de un carro y sustraer un teléfono celular.

Germán Acosta, jefe del GAO, dijo que oficiales que recorrían la zona, observaron cuando el joven quebró la ventana de un carro conducido por una mujer y escapó del lugar. Tras seguirlo unos 300 metros lograron capturarlo.

El detenido fue identificado con el apellido Ledezma de 22 años. Según trascendió, ha sido aprehendido en al menos siete ocasiones más por delitos contra la propiedad y portación de arma.

Los oficiales lograron recuperar el teléfono celular. El joven fue trasladado a la Fiscalía de Flagrancia.

Esta semana, el Organismo de Investigación Judicial advirtió sobre un aumento en los asaltos bajo esta modalidad, en el sector de La Uruca, cerca del Monumento del Agua.

Según el informe del OIJ, quienes cometen estos hechos aprovechan las horas en que más cantidad de carros circulan por el sector (entre 6:30 p.m. y 9:30 p.m).

Los quiebra vidrios aprovechan sectores como las cercanías del Monumento del Agua pues se les facilita escapar entre charrales.
Los quiebra vidrios aprovechan sectores como las cercanías del Monumento del Agua pues se les facilita escapar entre charrales.

La escasa iluminación que hay en la curva que conduce hacia el Monumento del Agua, cuando se transita en sentido de Alajuela hacia San José, así como la gran cantidad y la altura de la zacate que rodea dicha curva, son dos factores que contribuyen a que las personas que cometen estos hechos se puedan esconder fácilmente y luego puedan huir por este mismo lugar.

De acuerdo con los datos del OIJ, durante los meses de setiembre, octubre, noviembre, diciembre del 2013, así como enero y febrero del año en curso, no se contabilizó ni un solo caso de este tipo de delito en esa zona. Sin embargo, entre marzo y octubre del presente año se han recibido 10 denuncias por este tipo de hechos.

Del total de denuncias, el 100% corresponde a mujeres. Por esta razón, los agentes judiciales recomiendan a las personas que transitan por esta zona no llevar objetos de valor en los asientos del carro y que sean visibles desde el exterior.

Si tienen que trasladar artículos valiosos es mejor guardarlos en la cajuela y dejar un espacio moderado entre un auto y otro para que el conductor pueda tener capacidad de reacción.

Etiquetado como: