Implicados fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia

Por: Carlos Arguedas C. 4 septiembre, 2013
En el sector del puente sobre el río Jilguero se mantienen algunos frijoleros.
En el sector del puente sobre el río Jilguero se mantienen algunos frijoleros.

San José (Redacción). La Fuerza Pública detuvo a 44 personas hoy miércoles cuando a las 2 a. m. quitó un bloqueo que desde el martes al mediodía mantenían productores de frijoles en la carretera Interamericana Sur, a su paso por el río Jilguero en San Isidro de El General.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública dijo que los presos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia. Inicialmente se les atribuyen los delitos de obstrucción de vía pública y resistencia a la autoridad.

El jefe policial dijo que durante el operativo para despejar la carretera ninguno de los oficiales resultó herido o golpeado.

“Fue una operación donde se les informó a los manifestantes que debían levantar el bloqueo. Se les dieron 10 minutos y como no lo quitaron se procedió. Se usaron elementos químicos porque no querían limpiar la vía” advirtió.

Juan José Andrade manifestó que la acción se realizó porque “había muchos autobuses y camiones con productos agrícolas que podrían ponerse malos” que no podían pasar.

Oficiales de la Fuerza Pública se mantienen en la zona vigilando que los manifestantes no vuelvan a cerrar la carretera.

Entre tanto Neojali Bermúdez uno de los agricultores dijo que en el transcurso del día podrían volver a realizar bloqueo de la vía.

Los productores de frijoles realizaron este movimiento demandando al Gobierno una mayor atención al sector.