3 agosto, 2016
El vehículo en que viajaba la pareja tenía el parabrisas reventado.
El vehículo en que viajaba la pareja tenía el parabrisas reventado.

Oficiales de la Fuerza Pública aprehendieron ayer a un hombre y una mujer, como sospechosos de haber atropellado a un ciclista y luego darse a la fuga.

La detención de la pareja ocurrió a las 5:40 a.m. a un costado de la iglesia católica de La Rita de Pococí.

Según el reporte de la Policía, los oficiales divisaron un vehículo Honda CRV con daños en la carrocería y el parabrisas quebrado, similar al descrito por testigos como el que participó en el atropello de un ciclista, frente al campo de aterrizaje en Nájera de Cariari.

El ciclista herido fue identificado como Guadalupe Baltodano Montero, de 65 años, quien presentaba fracturas en una pierna, un brazo y lesiones de gravedad en la cabeza, por lo que fue trasladado en condición delicada primero a la clínica de Cariari y luego al hospital de Guápiles.

Dentro del Honda, los oficiales descubrieron a una mujer de unos 45 años, quien manifestó que iba secuestrada.

En el asiento del conductor también permanecía un hombre apellidado Juarez, de 50 años, quien al parecer estaba ebrio. Este indicó que había chocado contra un poste primero y luego contra un perro.

Una vez que un oficial de Tránsito se presentó a la escena, detectó que Juarez no contaba con licencia, además de que no pudieron realizarle la alcoholemia, por lo que fue llevado al hospital de Guápiles para una prueba de sangre.

El carro quedó bajo custodia de la Policía de Tránsito.